«Es un hecho sumamente luctuoso», de esta manera el fiscal Alejandro Peralta Ottonello describía el desastre vial que en la tarde de ayer se cobró la vida de cinco personas en el tramo que une las localidades de Monte Ralo con Despeñaderos.
El letrado es quien lleva adelante la investigación para tratar de determinar cuales fueron las circunstancias que desencadenaron el impactante choque frontal producido entre una Toyota Hilux y un Ford Transit; una tragedia prácticamente sin precedentes.
«De acuerdo al reporte policial el accidente ocurrió alrededor de las 17:50 en ruta S-253. Allí se produjo la colisión entre dos vehículos y uno de ellos termina prendiéndose fuego», inició Ottonello y continuó: «estamos hablando de víctimas jovenes, la mayoria de los que viajaban en la Ford eran chicos que habían ido a jugar un partido de fútbol a Despeñaderos. La verdad es que hace mucho tiempo que no teníamos un episodio con tantos fallecidos», lamentó el fiscal.
Sobre la mecánica del accidente, circularon algunos trascendidos que alegan una mala maniobra del conductor de la Toyota- quien terminó falleciendo en el hospital de Despeñaderos. Al respecto, el fiscal no descartó absolutamente nada aunque dijo que son «versiones apresuradas».
«Se solicitó colaboración al gabinete científico de Policía Judicial que serán de sustento con alguna pericia para tratar de determinar las causas que ocasionaron el hecho, tratar de hacer una reconstrucción en el lugar del impacto, la velocidad de los vehículos y demás pero en este momento estamos entregando los cuerpos. Nos han llegado algunas versiones que por el pronto son eso, versiones apresuradas», insistió Peralta Ottonello, a la vez que dejó claro que se incorporarán declaraciones testimoniales para avanzar en el esclarecimiento y que, si alguno de los rodados invadió la arteria de circulación contraria, «eso queda con evidencias, rastros y huellas en el mismo pavimento».
Por otro lado, cabe mencionar que se trata de un siniestro sin imputaciones ya que en este caso ambos conductores- sobre quienes suele recaer la responsabilidad penal cuando hay víctimas fatales- fallecieron, por lo que los actos procesales son otros.
Por último, el letrado destacó el trabajo de personal policial de Despeñaderos como así también de Bomberos de Monte Ralo y Despeñaderos y hasta del equipo de salud que atendieron semejante tragedia y lograron rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo mayor.
Comentarios: