NoticiasCulturaSociedad

Agnosia y sus cervezas lupuladas, presentes en Happy Birra

Uno de sus creadores, Gustavo Moreschi, adelantó cuáles serán las versiones que se venderán en esta segunda edición de Happy Birra, que se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre, en el corazón de la ciudad de Alta Gracia, el Parque del Sierras Hotel.

Gustavo Moreschi es uno de los responsables de una de las marcas de cerveza artesanal más conocidas de la ciudad y habló con este medio sobre la presencia de Agnosia en Happy Birra.

«Somos dos socios, junto a Nicolás Franco y este es nuestro segundo trabajo. Nuestro emprendimiento tiene cinco a seis años, producimos cerveza con componentes cien por ciento naturales, es artesanal y la distribución es en la ciudad y localidades aledañas. A lo largo del tiempo hemos ido creciendo y nos hemos hecho más conocidos y por ello vamos a estar en Happy Birra», afirmó Moreschi.

Sobre cómo arrancaron, narró que comenzó como un hobbie entre amigos, «en el depósito de mi socio. Empezamos a producir para nosotros y para los amigos en la cocina de mi amigo, siete años atrás, con un equipo chico. Luego se hizo comercial y ahora nos da otro ingreso, este es un segundo trabajo».

Sobre el nombre de la marca, detalló: «´Agnosia´ es la incapacidad de reconocer algunos estímulos que llegan a través de los sentidos». Y con respecto a las características de sus productos, relató: «Apuntamos a las cervezas lupuladas, tenemos seis u ocho estilos, las lupuladas son las más amarguitas y tienen muy buena aceptación aquí en la ciudad. En esta ocasión presentaremos otros estilos nuevos, una belga: ´Adabel´ y una ´Stout´ que no solemos hacer mmucho, más lo de siempre: las más convencionales, la Apa e Ipa. Tenemos todos los colores, rubias, rojas e intermedias».

En relación a Happy Birra opinó: «Nos gusta mucho el lugar y la ubicación, el nombre nos llama a asitir y como marca local tenemos que seguir mostrándonos. Más aún teniendo en cuenta que junto a la pizza, es la mejor conjunción, en otros eventos faltaba la pizza». Además contó que deben producir unos 600 litros de cerveza:  «apostamos al publico local que ya nos conoce».

Su Beer Truck es de 4×2 metros, de chapa, con un estilo rústico, con decoración antigua, cañerías recicladas. La cerveza se puede conseguir en el Kiosco «El Paso» y se venden en los diferentes bares de la ciudad, en Capital, San Clemente y Santa Rosa.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba