Gustavo Moreschi es uno de los responsables de una de las marcas de cerveza artesanal más conocidas de la ciudad y habló con este medio sobre la presencia de Agnosia en Happy Birra.
«Somos dos socios, junto a Nicolás Franco y este es nuestro segundo trabajo. Nuestro emprendimiento tiene cinco a seis años, producimos cerveza con componentes cien por ciento naturales, es artesanal y la distribución es en la ciudad y localidades aledañas. A lo largo del tiempo hemos ido creciendo y nos hemos hecho más conocidos y por ello vamos a estar en Happy Birra», afirmó Moreschi.
Sobre cómo arrancaron, narró que comenzó como un hobbie entre amigos, «en el depósito de mi socio. Empezamos a producir para nosotros y para los amigos en la cocina de mi amigo, siete años atrás, con un equipo chico. Luego se hizo comercial y ahora nos da otro ingreso, este es un segundo trabajo».
Sobre el nombre de la marca, detalló: «´Agnosia´ es la incapacidad de reconocer algunos estímulos que llegan a través de los sentidos». Y con respecto a las características de sus productos, relató: «Apuntamos a las cervezas lupuladas, tenemos seis u ocho estilos, las lupuladas son las más amarguitas y tienen muy buena aceptación aquí en la ciudad. En esta ocasión presentaremos otros estilos nuevos, una belga: ´Adabel´ y una ´Stout´ que no solemos hacer mmucho, más lo de siempre: las más convencionales, la Apa e Ipa. Tenemos todos los colores, rubias, rojas e intermedias».
En relación a Happy Birra opinó: «Nos gusta mucho el lugar y la ubicación, el nombre nos llama a asitir y como marca local tenemos que seguir mostrándonos. Más aún teniendo en cuenta que junto a la pizza, es la mejor conjunción, en otros eventos faltaba la pizza». Además contó que deben producir unos 600 litros de cerveza: «apostamos al publico local que ya nos conoce».
Su Beer Truck es de 4×2 metros, de chapa, con un estilo rústico, con decoración antigua, cañerías recicladas. La cerveza se puede conseguir en el Kiosco «El Paso» y se venden en los diferentes bares de la ciudad, en Capital, San Clemente y Santa Rosa.
Comentarios: