PolíticaNoticias

El concejo aprobó por unanimidad la compra de una motoniveladora

Así lo anunció la concejal de Alta Gracia CRECE, Amalia Vagni durante la entrevista con el programa "Todo Pasa" de la 88.9. En la misma relató que hoy hubo sesión extraordinaria para tratar exclusivamente este proyecto.

En la mañana de este jueves 14 de julio, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión extraordinaria en la cual se aprobó la compra de una motoniveladora, con el fin de reducir el gasto en alquiler de maquinarias -unos 30 millones de pesos anuales- de esta índole.

Dicha compra fue aprobada por unanimidad y se efectuará en el transcurso de los próximos días. La edil detalló que la extraordinaria se llevó a cabo con premura para evitar la suba del precio.

Además, en la sesión de ayer se aprobó por mayoría el aumento en los servicios de agua y cloacas para los vecinos de Alta Gracia por un 56%. El bloque de Alta Gracia Crece no acompañó este pedido, manifestando que no corresponde el aumento debido a la situación económica y a la calidad del servicio. Amalia Vagni, presidenta del bloque opositor, dialogó con Todo Pasa para explicar su postura durante la sesión: “Hoy hay una muy buena planta potabilizadora, pero el servicio no llega a todos los sectores. No acompañamos porque nos parece que la situación no da para hacerlo cuando se trata de aumentos, y menos cuando se tiene un servicio deficiente que no llega a la totalidad de los vecinos de la ciudad”.

La concejal señaló la falta de obras de extensión, que si bien se están realizando en barrio Sur, zonas como El Mirador, Tres Gracias, no tienen agua potable en su sector. “La ciudad se va ampliando. Si ellos no pueden brindar un servicio de calidad, no pueden pretender que haya un aumento del 56%, como se pidió ayer”, agregó. Por otra parte, argumentó que la COSAG debe 10 millones de pesos al municipio, y que no se suplen con los arreglos que dicha empresa viene realizando en los barrios.

Además, durante la sesión de ayer se planteó la situación de la escuela PROA, donde Vagni apuntó que recién ahora han cumplimentado los pagos con la empresa y han vuelto a la carga para terminar con el edificio. “Donde actualmente funciona, tienen falta de insumos, carecen de internet. Estuvimos acompañando a los padres de la institución”, expresó. También cuestionó la poda indiscriminada que se está realizando en la ciudad, donde el municipio en lugar de podar ramas secas, tala árboles sanos y jóvenes.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba