Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, contó a RESUMEN: «Se acordó en aumentar la superficie -una hectárea- que se donó en el 2016. También se emplazará una plaza frente al edificio, sobre Lucas V. Cordoba. Y luego se comenzará con la mensura del espacio donado, la construcción empezará con fondos municipales y será completada por el Poder Judicial».
La donación era por una hectárea -11 mil metros- y hoy el nuevo terreno es de 13 mil metros. También se proyectó la salida por calle Obregón Cano hasta Avellaneda para tener ingreso y egreso por ambas calles, el lote es en el mismo lugar, delante de la escuela ProA, sobre Lucas V. Córdoba.
«Es la misma ubicación pero un poco más arriba ya que adelante se construirá una plaza, un espacio de descanso al lado de la Laguna de Potrero de Loyola. Se podrá ingresar tanto por Lucas V. Córdoba como por Avellaneda al nuevo edificio de Tribunales» expresó el Asesor Letrado.
Villar relató además que definieron realizar reuniones periódicas para la iniciación de la obra entre la Presidenta del Colegio Abogados Delia Depp, la Jueza Graciela Vigilanti y él.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Marcos Moreira, mudará la rotonda de calle Rawson hacia el frente de la Estación de Servicios para descomprimir el tránsito en el sector frente al Instituto El Obraje.
Cabe recordar que en 2015 se llevó a delante un «Acuerdo de Voluntades» el 3 de diciembre del 2015, entre el Doctor Luis Enrique Rubio y el intendente Walter Saieg, que establecía que la Municipalidad de Alta Gracia donaba una hectárea y tenía la voluntad de de realizar trámites tendientes a lograr la cesión de los derechos y acciones que tuvieren que corresponderle. Luego se haría la mensura y subdivisión, ubicado en el sector sudeste de «Potrerillo de Loyola».
En 2016, el Ejecutivo ratificó el acuerdo y el secretario de gobierno lo refrendó.
DEC 1905-15 – ACUERDO DE VOLUNTADES – PREDIO POTRERO DE LOYOLA – TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Comentarios: