20 mil almas acompañaron a la Virgen de La Merced

En una jornada histórica, como se esperaba por ser domingo, unas 20 mil personas caminaron por las calles céntricas de la ciudad, junto a la imagen de San José y de la Virgen de La Merced. El padre Marcos Cabrera, a cargo de la entidad eclesiástica, había adelantado a RESUMEN que se preveía gran afluencia por ser un día no laboral tanto a nivel local como provincial.

La misa comenzó a las 16 horas en la Explanada de la Estancia Jesuítica y cerca de las 17, comenzó la procesión que recorre habitualmente España -de oeste a este-, Urquiza- de sur a norte- y Belgrano -de este a oeste-.

Estuvieron presentes, el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca, el viceintendente electo, Jorge De Nápoli, funcionarios municipales, concejales, la legisladora Marisa Carrillo. El gran ausente fue Walter Saieg, que siempre asiste.

La perlita fue el «Gaucho Coloccini», el ex jugador de la selección argentina y oriundo de la ciudad, desfiló en caballo junto a las agrupaciones gauchas.

Además de los 20 mil fieles, desfilaron 830 caballos de agrupaciones de cada una de las localidades aledañas, San Clemente, Falda del Carmen, Villas Ciudad de América y la local Padre Buteler, entregó un arreglo floral a la virgen.

Salir de la versión móvil