Percheros Retro tiene como fin promover el rehuso de prendas, promoviendo la sustentabilidad y solidaridad, que la indumentaria viva más de una temporada y que aquellas joyitas que ya no se usan no queden acumuladas en los roperos de las personas.
Es una invitación a desprenderse de la indumentaria que está en desuso y a ofrecer la oportunidad a otros que, de una manera accesible, obtengan, luzcan y combinen con su propio estilo, una prenda ya usada.
Eugenia Tissera relató a RESUMEN que «el emprendimiento comenzó cinco años atrás, junto a mi hija Malena. La primera edición la hicimos con prendas de nuestros propios placares, debido al gran éxito de ésta, decidimos continuar sumando espacios de ropa con mis amigas, conocidas y muchos vecinos».
«La diferencia con otros emprendimientos es que la vestimenta que comercializamos son únicas y fomentamos la reutilización de las mismas».
La entrada a la feria -la instalación de un puesto- tiene un costo mínimo para gastos de logística y organización. La ropa tiene que estar en buen estado. Se venden a muy buen precio y por ello tiene un costado solidario y de compromiso social.
Comentarios: