
Más de 200 pilotos y muchísimo público le dieron un marco espectacular a la Final del Campeonato Apertura en el Valle Buena Esperanza. Hubo motos y quad para todos los gustos.
Los amantes del deporte motor estuvieron de parabienes el último fin de semana. Un conocido campo en los alrededores de la ciudad fue el escenario ideal para esta competencia que fue el cierre del Apertura 2013 del Campeonato NCC. Cuando uno entraba al predio quedaba sorprendido por la cantidad de público que colmó las zonas altas del circuito para mirar la competencia. Además las carpas, el humito de la innumerable cantidad de asados; sin dudas, un marco parecido al rally.
El trazado tenía aproximadamente unos 8km y de acuerdo a cada categoría se definían los giros que debía completar cada participante.
“Los pilotos de Alta Gracia hicieron posible la concreción de esta fecha final acá. Por lo que he escuchado en el resto de los participantes, todos están sumamente contentos. Si todo se da, es muy factible que cerremos el Campeonato Clausura acá. Eso sería en el mes de Diciembre” decía Gastón Mataruco, integrante de la organización.
En lo deportivo, 203 competidores de distintos puntos de la provincia llegaron a nuestra ciudad. Y lo realmente llamativo fue la cantidad de locales: nada más y nada menos que 32 motociclistas altagracienses se animaron a afrontar la carrera. Algunos con muchísima experiencia y otros que debutaban ante sus amigos y familia.
Sin dudas, fue un espectáculo que Alta Gracia extrañaba y que disfrutaron todos. Pero lo más importante es que se escribió un capítulo más en el motociclismo local. Una actividad que por muchos años fue protagonista en el deporte de Alta Gracia.
Comentarios: