En la mañana de ayer, al menos dos viviendas de Despeñaderos fueron el blanco de delincuentes. A plena luz del día, y se estima que mediante engaño, éstos ingresaron a los inmuebles y de manera violenta, revolvieron todo lo que había a su paso con fines de robo.
Ambos ocurrieron entre las 8 y 9 de la mañana. En el primero, los delincuentes entraron a la casa, encerraron en una habitación a la niñera que se encontraba junto a un bebé y tras esto sustrajeron varias pertenencias. Luego, huyeron del lugar.
Minutos más tarde, y se estima que se trata de las mismas personas, fueron a la casa de un reconocido médico de Despeñaderos e intentaron engañar a la empleada. Según el profesional compartió en un grupo de vecinos, los delincuentes le habrían dicho a la mujer que iban de parte de la Justicia a causa de una presunta demanda por mala praxis contra el doctor. Evidentemente, los ladrones conocían quien vivía en el lugar.
La mujer les dice que llamará a su patrón y estos se niegan presentando una supuesta orden judicial. La empleada insiste en hacer una llamada y fue cuando los delincuentes le quitan el teléfono e ingresan bruscamente a la vivienda. De acuerdo a lo que trascendió, la mujer habría logrado pedir ayuda y eso hizo que los ladrones desistieran y huyeran.
Todo es materia de investigación.
Comentarios: