«Respeto las propuestas de la oposición pero no tienen sustento técnico»

El Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, dio su parecer ante la propuesta que hizo el Bloque de Alta Gracia CRECE, días atrás, para solucionar el problema del agua en el sector sur. Además detalló la obra que se lleva a cabo en Tucumán y Mariano Moreno y la de Avenida del Libertador.

Moreira y Mauricio Iriarte, Secretario y Director de Obras Públicas, opinaron sobre la idea que presentó la oposición por la falta de presión de agua en la zonar sur de la ciudad y explicaron las diversas obras que se están desarrollando y que comenzarán en los próximos días en Alta Gracia.

«Es un ataque a todo el equipo técnico y a los trabajadores. Siempre estamos pensando como ahorrar, como ser creativos con los presupuestos. Somos profesionales y el único que se acercó desde la oposición fue Marcelo Jean. Cuando la crítica es constructiva, se tiene en cuenta. Trabajamos para el vecino y cuando éste nos hace una crítica, lo escuchamos» expresó el secretario.

Y aclaró: «El tema del agua se viene trabajando desde hace siete años, desde 2015, cuando hubo una gran creciente y se rompió la toma de agua. Desde entonces se comenzó con ese arreglo, luego con la Planta Potabilizadora y ahora se está trabajando con la presión en el sector sur. Tenemos un equipo armado con ingenieros y geólogos, estamos buscando incluso, fuentes alternativas de agua para los periodos de sequía. Respeto las propuestas de la oposición pero no tienen sustento técnico».

Obras en desarrollo

Sobre Tucumán y Mariano Moreno, de barrio Sur, calles que recorren la Casa Salesciana, Iriarte detalló: «Es muy importante para nosotros resolver ese acceso y lo estamos haciendo con personal municipal. Se colocará adoquinado en 210 metros».

Con respecto al paso de tránsito pesado, afirmaron que ese tipo de vehiculo ya no debe pasar más por allí ya que se deben desviar antes hacia la calle que se ha abierto especialmente para ello, que sale al costado del Parque Pyme.

En poco tiempo comenzarán también las tareas en Avenida del Libertador, se gestionaron los fondos nacionales pero ante el atraso, se empezará con fondos propios.

Moreira explicó que en algunos sectores se hara un trabajo de bacheo mientras que en otros se modificará la plancha completa ya que está hundido el pavimento por ser sector de mallines- sector este de la avenida-.

«El cantero central será modificado totalmente ya que quedó obsoleto, fue pensado para que la gente caminara por allí y prácticamente no se utilizado. En un principio habíamos pensado en una ciclovía pero finalmente fue descartada» detalló el funcionario.

«El desafío de esta obra es ocasionar el menor inconveniente posible»

Con respecto a la canalización de Calle Rossi, el funcionario relató que si el tiempo acompaña comenzarán a demoler la calle la semana que viene. «También queríamos comenzar en el sector del Instituto El Obraje antes de las clases pero no llegamos».

Sobre cada entrada de auto e ingreso a los domicilios, se irá paso a paso dialogando con cada vecino.

La obra tiene un total de 960 metros y tendrá doce resumideros que capatarán las aguas de las lluvias moderadas. La Laguna de Potrero de Loyola será agrandada para retener más agua.

 

Salir de la versión móvil