«Nos fue hermoso, ya me conocían ahí en la Plaza Próspero Molina ya que había ido el sábado anterior con el ´Indio´ Lucio Rojas. El año pasado acompañamos a la banda ´Dale Q´Va´ y en esta oportunidad nos llamaron para el ballet de apertura» relató Álvarez al equipo del programa radial «Todo Pasa».
La bailarina contó cómo llegaron al Cosquín Cuarteto: «Mauricio y Katya (pareja de bailarines) nos llamaron, nos pasaron el tema y tuvimos que coreografiarlo. Éramos cuatro parejas de Alta Gracia, el público tenía una energía, otra cosa pero la misma magia que tiene Cosquín». Se trata de Delfina Tascón, Sabina Tascón, Eugenia Molina, Alejandro González, Franco Moreschini y Franco Carranza, además de Walter Vergara.
Sobre la posibilidad de volver el año que viene, dijo: «Les gustó lo que planteamos como apertura, así que esperamos volver el 2023″.
«Había muchísima gente, super organizado, nos habíamos desacostumbrado de ver multitudes, había mucha gente tanto adentro como afuera del predio. También se desarrolló la Fiesta de la Chaya en Santa María de Punilla, así había turistas por todos lados. Ví a la gente feliz, que necesitaba disfrutar. El público cuartetero tiene una energía avasalladora y como artistas necesitamos el aplauso de la gente» narró Álvarez, con quien coincidió Walter Vergara, su coequiper.
«No soy muy cuartetera pero lo dí todo en el escenario»
Sobre la elección de trabajo para este verano, teniendo en cuenta que el año pasado fue parte del equipo de los Can Can y por el cual ganó un premio «Carlos», la altagraciense manifestó que extrañaba los festivales, la gira y el equipo de trabajo del «Indio» Rojas, con quien recorre la provincia y el país.