El centro de diálisis Aterym cuenta con un programa llamado “Vacacioná tranquilo”, el cual combina las vacaciones con la continuación del tratamiento de diálisis de los pacientes. El objetivo es que la diálisis no sea un impedimento para vacacionar.
Aterym cuenta con dos centros de diálisis, uno en Alta Gracia y otro en Villa Carlos Paz. El responsable del centro, el Dr. Sergio Boni, explicó que se trabaja individualmente con cada paciente para realizar una mejor atención. “Hemos recibido personas de otras provincias. Al conocer que en Alta Gracia y Carlos Paz se reciben a pacientes en tránsito, ha traído tranquilidad a las familias que cuentan con un integrante que precisa este tipo de tratamiento. Muchas veces nos pasa que la gente nos pregunta sobre lugares para vacacionar, por lo que tuvimos que capacitar a alguien de nuestro equipo para que asesorara sobre estas cuestiones turísticas”. Actualmente, han recibido unos treinta pacientes turistas en el centro de Carlos Paz y doce en Alta Gracia.
Por otra parte, el Dr. Boni anunció que se encuentran en un operativo de trasplante. Se trata de un paciente que está tercero en la lista. “Estamos súper contentos porque tenemos un paciente que por un acto de amor, recibirá un órgano y dejará de hacerse diálisis”. El profesional comentó que en esta época hay muchos donantes debido a los accidentes o por distintas causas donde un paciente fallece y la familia manifiesta la voluntad de donar sus órganos, lo cual le facilita la vida a muchos pacientes que precisan algún tipo de trasplante.