Lautaro y Nicolás pertenecen a una gran familia de artistas de la rama del folklore que más de una vez han llenado estadios y plateas. Desde la cuna, crecieron escuchando a Jorge y Lucio Rojas, y a otros cantantes de renombre dentro de la música tradicional argentina. Lautaro, de 29 años, se presentó sólo por primera vez en febrero del año pasado, acompañado de Lelé Quiroga, en la primera peña organizada por él en el Club Central de Alta Gracia. En esta ocasión, se presentará junto a su hermano Nicolás, mañana viernes 14 para deleitar a los vecinos altagracienses de dos propuestas a pura tradición y chacarera. “Desde chiquito hemos estado en un ambiente musical. Es natural para nosotros cantar y estar juntos. Hoy en día Jorge es el puntal inicial, y Lucio también”, comentó al equipo de Todo Pasa.
Con respecto a los desafíos para este año, Lautaro respondió que su meta principal “es salir a trabajar y tocar”. “Mantener una estructura es muy difícil con el contexto actual, pero seguimos adelante. La semana que viene van a terminar de producir mis últimas canciones, que dentro de poco serán publicadas”. Nico, por su parte, habló sobre lo que significa para él presentarse junto a su hermano en esta peña de gran convocatoria: “Tengo muchas emociones. Vengo postergándolo porque estaba enfocado en la facultad. Ahora que ya estamos, se dió la posibilidad de hacerlo juntos”.
En cuanto al repertorio para la noche del viernes, Lautario comentó que presentará una propuesta musical popular, adaptando temas de otros artistas, mientras que Nicolás hará una presentación más tradicional.
La peña se realizará el día viernes 14 a las 22hs en el Club Central, calle San Martín 160, con la apertura de Nicolás Rojas, seguido de Lautaro, y contará con la presencia de invitados sorpresa. “Va a ser una noche llena de emociones y estamos trabajando mucho para que esté bonito para la gente”, finalizó Lautaro.
Comentarios: