En la tarde del miércoles 15 de diciembre, la dirección que maneja junto a otros secretarios de otras áreas, se acercaron al centro vecinal de barrio Córdoba para llevar la segunda entrega de 50 mil pesos, en el marco del Programa Fortalecimiento de los Centros Vecinales, para que cada institución determine que hacer con el efectivo: «es una conquista vecinalista» dijo. Lo acompañó el Secretario de Industria, Mauro Proto y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, para que pudieran dialogar con los vecinos de la zona y palpar la realidad de los mismos.
Particularmente sobre barrio Córdoba, Saieg relató que llevarán adelante una encuesta entre los vecinos para ver si se puede hacer el cordón cuneta a través de los impuestos por mejoras, teniendo en cuenta que se la municipalidad abona una parte y el vecino otra, pero necesitan el 60 por ciento de adhesión de la cuadra. Y en relación a Calle Rossi, informaron que las obras de entubación comenzarán a mitad de enero
El funcionario destacó la importancia tanto de los centros como del Consejo del Vecino, uno de los pocos en la zona, una experiencia única: «Los Centros Vecinales son espacios de contención. Para el Consejo del Vecino fue un año difícil pero también deben sentirse protagonistas de las buenas noticias». Saieg manifestó en el programa radial «Todo Pasa» de FM 88.9, que «el balance es positivo, fue un año de mucho trabajo».
Siguiendo esa línea, adelantó que desde la mitad de febrero del 2022, regresan los talleres a los barrios que no pudieron desarrollarse durante la pandemia. Lo cual trae un par de beneficios: por un lado se acercan herramientas de conocimiento a los barrios y por otro se descentralizan los cursos de la Casa de la Cultura.
Por otro lado contó que se está gestando un baco de empleo entre los centros, el Parque Industrial y el Parque PYME, para que la mano de obra sea local: «Estamos finalizando un año de mucho trabajo, mucha articulación entre las áreas y se viene otro muy fructífero».
Sobre el «Verano en tu barrio», confirmó que se llevará adelante pero no todas las semanas y en cada uno de los mismos, sino que serán cuatro fechas, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Con respecto a lo político-partidario, el referente declaró: «Nunca habíamos podido llevar a cabo nuestros proyectos y hoy podemos hacerlo. Hay que ser agradecidos, podemos hacer cosas, tenemos muchas ideas que sabemos se pueden concretar. Nos hemos ganado un espacio pero también hay que reconocer que nos lo han dado».
«Cuando asumió Marcos Torres hubo un quiebre que permitió el ingreso de otros actores. El intendente es un gran piloto de tormenta, tras dos años de pandemia» expresó el Director de Relaciones Institucionales. Además aseguró que no se siente «sapo de otro pozo»-por su pasado juecista- ya que hay un «ida y vuelta de equipo que prevalece a la gestión, no es casualidad que estemos recorriendo los barrios con los otros secretarios. Somos una expresión política cuyo norte es hacer el bien por los vecinos de Alta Gracia».
«Somos parte de un trasvasamiento generacional, con una participación importante en la gestión» concluyó.
Comentarios: