
En diálogo con «Todo Pasa» de FM 88.9, Bezzi afirmó que estos días hay que tener cuidado con la exposición de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas hipertensas y diabéticas a las altas temperaturas: «Durante esta semana los cambios de tiempo han sido muy bruscos, días antes estaba fresco y esta semana hemos superado todos los días los 35 grados».
Las recomendaciones son:
- Hidratarse, tomar agua constantemente. Si hacemos ejercicios, aguas que contengan sales para reponer las que va perdiendo el cuerpo.
- Tratar de no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y si lo hacés, utilizar protector solar, sobre todo los bebés y niños.
- Mantener los espacios frescos y ventilados.
- Utilizar ropas claras y si trabajamos al aire libre-como la construcción- ropas que cubran todo el cuerpo y que sean transpirables-de algodón-. También usar gorro o sombrero que cubra el cuello y tener una botellita con agua a mano.
- Si estamos en lugares cerrados y utilizamos el barbijo constantemente, hidratarnos aún más.
- No comer comidas pesadas o muy elaboradas que hacen funcionar el doble nuestro organismo, igual con las mascotas, darles de comer por la mañana temprano o por la noche.
- No es recomendable el consumo de alcohol, cigarrillo ni cafeína.
- Aumentar la ingesta de frutas frescas.
- Ante cualquier síntoma: dolor de cabeza, mareo, taquicardia, fiebre: inmediatamente hidratarse, refrescarse, resguardarse para bajar la temperatura del cuerpo y si persisten, asistir al médico.
Con respecto a las otras actividades que se desarrollan desde la Dirección de Salud, la doctora relató: «Nos fue muy bien la semana pasada con la charla de los cuidados de la mujer. Una va con los saberes técnicos, pero también aprendés de las experiencias de las otras mujeres, fue un intercambio».
La profesional adelantó que en noviembre se realizará una charla por el Día de la Diabetes y que afortunadamente con la baja de casos de covid19-aunque remarcó que hay que continuar cuidándose-se están pudiendo hacer más actividades.
Comentarios: