«Mañana iniciamos la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años. Tenemos unas 1000 dosis que serán aplicadas este sábado 16, lunes 18 y martes 19 de octubre» afirmó Agazzi.
El funcionario municipal explicó también que estos primeros 1000 son los primeros anotados, a pesar de que hay alguna reticencia por parte de los progenitores a la vacunación: «Hay muchas consultas a los pediatras sobre la colocación o no de las vacunas».
En los próximos días recibirán otro lote de 1500 de vacuna Sinopharm que es la que reciben los menores, aprobada por la ANMAT. «Estamos recibiendo un nuevo nominal».
Con respecto a la queja de algunos padres de adolescentes que aún no han recibido la primera dosis, Agazzi afirmó que hay un pequeño retraso en la llegada de dosis de Moderna que es la marca que se aplica en jóvenes de 12 a 17 años.
En general, el promedio de vacunados en la población objetivo llega al 60 por ciento con la primera dosis y al 50 por ciento con la segunda.
Vivienda destruida por las ráfagas de viento
Agazzi se refirió al daño que causó el fuerte viento de la siesta del jueves 14 de octubre a una vivienda de ex-calle 7 de barrio Parque San Juan: «Lamentablemente en el día de ayer, el viento fuerte causó muchos daños en una casa que quedó destruida desde la base«.
Afortunadamente no había moradores en el momento, ya que se trata de una construcción que llevaba dos semanas, así que la familia, una pareja y dos menores de edad se encuentran a resguardo. «Estamos en contacto permanente con la gente del lugar, los ayudamos con un camión para retirar los bloques caídos y llevarlos a otro lugar para que no se los robaran» narró el secretario. Además colaboró personal de Defensa Civil.
Comentarios: