Durante la jornada del martes 12 de octubre, le entidad religiosa mencionada, hará tres importantes donaciones a tres fundaciones que trabajan con la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.
A las 14 horas se donará un horno pizzero profesional, electrodomésticos de cocina y enseres para la panadería de Fundación Espacios. Mientras que a las 16, se entregarán dos tanques de agua grandes, una bomba de agua sumergible, herramientas de jardinería, sillas de ruedas, anafe y campana de cocina industrial, entre otros, para el proyecto huerta de Fundación Crecer.
Y por último, a las 18 horas, se dará una máquina sublimadora, estampadora, computadora, impresora y tintas varias para el taller de sublimación de Fundación Kamay.
«Lo que mueve a la iglesia es el amor al prójimo sin distinción de raza, credo, edad o nacionalidad. Esta donación se financia con un fondo especial llamado ´Ayuda Humanitaria´ en cual los miembros de la iglesia individualmente y en familia van donando pequeñas sumas y por la donaciones de Ofrendas de Ayuno -valor igual o mayor a lo que se abstuvieron de comer durante un día- con lo cual se ayuda en todo el mundo a través programas tales como: donación de 50.000 sillas de ruedas, donación de equipos de para diagnóstico y cirugías de la vista -principalmente cataratas-, Proyectos Agua Limpia, Proyectos Vacunación e Inmunización, Entrenamiento para resucitación neonatal y control de hemorragia materna y Huertas Familiares» explicó María José Jarab, Presidente del Comité de Actividades de la Iglesia.
«En este contexto y familiarizados con las necesidades de estas tres importantes fundaciones de nuestra ciudad, por medio de miembros de la iglesia que tienen familiares en situación de discapacidad que asisten a ellas, las fundaciones elevaron cartas de pedido de ayuda con sus proyectos para la inserción laboral de las personas que allí asisten. Luego de un proceso de evaluación que incluyó visitas y reuniones con los directivos se llegó a conseguir las donaciones de este fondo para los tres proyectos. Haciéndose realidad la entrega de lo solicitado por las entidades el día de mañana, 12 de octubre» manifestó Jarab.
La presidenta contó que además de estas donaciones, su trabajo es más amplio: «También tenemos proyectos locales, donde brindamos ayuda en situaciones de emergencia tales como inundaciones, terremotos, aludes, a hospitales, escuelas, centros de rehabilitación y albergues de inmigrantes».
Comentarios: