Silvia Cuello, la técnica encargada de la coordinación de la recolección de este sábado 11 de septiembre, manifestó a RESUMEN: «Fue muy positivo, nos fue super bien. Había cuarenta donantes agendados de los cuales solo tres no pudieron asistir».
Sobre la importancia de este tipo de actividad, destacó: «Para nosotros es el principio de un progreso para nuestra ciudad, ya que no tenemos banco de sangre propio».
Y explicó: «En todos los Bancos de Sangre existe un programa que se denomina ´Socio Plan Amigo´; que consiste en que cada persona, con dos o tres donaciones que la misma realice al año, quien dona y sus hijos menores de 18 años están cubiertos ante cualquier eventualidad-es decir que llegase a necesitar ser transfundido o transfundida con algún tipo de hemocomponente-«.
La profesional, además, relató que la mayoría de las personas que hoy se presentaron quieren regresar a donar, por el programa «Socio Plan Amigo» e incluso mencionaron la falta de una Banco de Sangre en nuestra ciudad. Por ello se va a organizar una siguiente colecta, el próximo sábado 2 de octubre.
«Es la primera vez que lo hacemos en Alta Gracia, pero se viene trabajando hace cinco años con el Instituto Anglo Americano“ explicó a este medio Luis Carrizo, Jefe de Hemoterapia del Banco de Sangre.
Comentarios: