Protegen a 69 animalitos y necesitan colaboración

Se trata de proteccionistas independientes de Alta Gracia y Anisacate, quienes en los últimos dos meses han recogido esa cantidad de animales y piden ayuda con los gastos.

Florencia Felici contó a RESUMEN que en estos dos últimos meses, rescataron unos 69 perros, un ochenta por ciento de cachorros, dos o tres camadas con sus mamás, quienes también están en tránsito.

En detalle, la joven enumeró: «Recibimos a la negra. A ella la dejaron dos días antes de la nevada con sus tres cachorros de solo días abandonada, una camada de siete cachorras que dejaron en un descampado, otra camada de siete cachorros en una caja, otros seis cachorros en estado de desnutrición, dos cachorros que tenemos en un hogar provisorio hace varios meses, víctimas de maltrato animal (negro y marrón). También tenemos a Renata,  negra tipo salchicha, que fue sacada de la calle en celo cuando los perros la atacaban -no era de nadie supuestamente-. Además a ´Clari´ con sus seis cachorros: cinco cachorros que fueron dejados en la puerta de una institución y aún no habían ni abierto los ojos -Clari los tomó como propios-. Otras dos cachorras que sacamos de condiciones deplorables. ´Flo´ con sus 5 cachorros, Zafira con sus dos cachorros. Dos gatas que fueron abandonadas por su ex familia -había más pero solo pudimos agarrar a ellas- y una perra con 12 cachorros en una cueva junto a un quirquincho muerto».

«Estamos esperando que los perritos desteten ya que balanceado y espacio hay. Esta semana se terminaron de detestar 17, ya superaron los 45 días, ya tienen dientes y ya comen balanceado» explicó la proteccionista.

La rifa cuenta con 23 premios: «se sumó muchísima gente que nos colaboró con premios, entre ellos; vouchers de peluquería, mates, artesanías, plantas, agendas, accesorios.  La vamos a sortear el 10 de octubre, tiene un costo de 100 pesos y vamos a hacerlo con números físicos que se venderán en dos domicilios: uno en Alta Gracia, en barrio Parque San Juan, sobre ex calle 12, 142, en el local céntrico sobre calle Belgrano, ´Ashmara´ y en mi casa en Villa Montenegro. Pero también daremos la opción virtual con un CBU para depositar«. La rifa será lanzada el jueves 9 de septiembre.

Felici relató algunos de los pormenores de su trabajo voluntario: «Somos dos o tres personas que nos hicimos cargo de estos animales. No recibimos ayuda de ninguna institución o gobierno y tenemos gastos en antiparasitarios internos o externos, algunos cachorros han sido esterilizados, en medicamentos, algunos se han enfermado, en cuchas, colchas, alimento balanceado, traslados, muchas cosas que hay que pagar. Queremos aunque sea colocarles la primera dosis de la quíntuple a los más pequeños porque si llega a aparecer un moquillo o un parvovirus, mueren todos».

La rifa servirá para juntar dinero para los animalitos que tienen en guarda y para más adelante continuar con esta tarea. Los números para comunicarse, son:  3547462844 (Flor) y 351 769-0555  (Ro).

 

Salir de la versión móvil