Acaban de llegar hace unas pocas horas a Alta Gracia, tras cuarenta y cinco días de espera, dos vuelos cancelados, gestiones en Consulado, Cancillería y notas en diferentes medios de comunicación, para visualizar la problemática de los argentinos que se encuentran esperando regresar a la Argentina.
Cabe recordar que Muñoz viajó con su pareja, quien es oriunda del país europeo y su pequeño bebé. Deben permanecer siete días aislados y realizarse un PCR que por supuesto, debe ser negativo para regresar a sus rutinas, de lo contrario continuar con el aislamiento domiciliario correspondiente.
RESUMEN dialogó con el profesor de Educación Física, quien contó: «Se hicieron gestiones con el Consulado, con Cancillería, con diferentes medios de comunicación, se logró visibilizar este problema y estamos volviendo de a poco, todas las personas que estábamos varadas en otros países. Cuando visualizamos la problemática, no había ningún vuelo programado en los siguientes dos o tres meses y ahora comenzaron a aparecer vuelos. Parece que se está destrabando la situación».
Trece días atrás, el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9 había relatado que les habían cancelado por segunda vez la vuelta al país y que ya no sabían que hacer, ya que se echaban culpas entre el gobierno y la empresa aeronáutica.
«Cada tanto viajamos a España para visitar a la familia. Hicimos todos los trámites correctos para poder viajar, pero nunca nos avisaron que no podíamos volver. Lo más triste es que no tenemos respuesta de ningún lado. La compañía aérea le echa la culpa al Gobierno, que tampoco nos atiende” había expresado dos semanas atrás.
Comentarios: