Leo Sánchez: «Hoy se cumplen 21 años de que entré a un estudio de radio y me enamoré»

El locutor Leonardo Sánchez, lleva veintiún años frente al micrófono, llevando el rock nacional e internacional a sus oyentes, primero en Radio Q y luego en la FM 88.9.

«Hoy se cumplen 21 años que entré a un estudio de radio por primera vez… me enamoré en ese mismo instante. Hoy amo esa sensación como el primer día. Soy un apasionado, un eterno aprendiz. Es en ese lugar donde puedo sacar mus juguetes y jugar como cuando era un niño… y lo disfruto y me llena de alegría. Agradezco a tantos con quienes pude aprender y reírme» publicó Sánchez en sus redes sociales.

Acto seguido, agradeció a quienes confiaron en él, a quienes se tomaron un minuto para enseñarle: «al Ronco por descubrir que en mi voz había algo por explorar, a Rubén Herrera por darme siempre el espacio y dejarme ser. A mi familia, mis pilares fundamentales. A Josefina Pessione por bancarme en todas, a David Atencio por ser un gran ejemplo. A Favio Lorenzin por darme la chance de cumplir un sueño. A los profes y compas de la Diplomatura de Locución y a tanta gente hermosa con quienes he podido compartir tantos lindos momentos. ¡Por muchos años más!»

Su carrera

El locutor, de perfil bajo, charló con RESUMEN sobre sus inicios y su carrera a lo largo de estos 21 años.

«Empecé con Fabio «Ronco» Poblete en el año 2000, haciendo una columna de deportes, los domingos, en un programa que se llamaba Radio Ciclo. Luego, cuando Rubén Herrera compró la radio, nos mudamos a calle Paraguay 130. Ahí hicimos «Equipo Deportivo» con Martín Farías, Federico Soler y Eva Bernárdez» comienza.

Y continúa: «Al poco tiempo, arranqué solo con un programa de Rock Nacional: «Vamos las bandas». Después, siguió «Vicio Argentino», también de Rock Nacional, siempre en Radio Q. En el 2006, Herrera compró la FM 88.9. La misma estaba ubicada en la Estación de las Vías. Allí hice Expreso 88, la radio se llamaba Estación 88. En ese momento, era sólo música en castellano. Tuve que dejar un tiempo por laburo».

Volvió a la radio en 2010, a Radio H con «Vicio Argentino». Y el 22 de agosto de 2014, volvió con «Expreso 88» hasta hoy, con clásicos de rock en inglés.

En cuanto a capacitación, Sánchez estudió en la ELIC, Escuela de Locutores Independientes de Córdoba, en el año 2013. En el 2018, hizo un perfeccionamiento, también en ELIC. Entre el 2019 y el 2020, realizó la Diplomatura Superior en Locución de Radio y TV en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre sus experiencias destacadas, se refirió a su trabajo en el Encuentro Anual de Colectividades y en la empresa “Linguo”, una plataforma que los contrató a él y a David Atencio para leer cuentos y libros a personas no videntes.

Salir de la versión móvil