La Cooperado entregó 275 bolsas con dulces, una para cada alumno y alumna de la institución educativa. Además se sumaron las docentes jubiladas, quienes donaron dinero en efectivo y con el cual la cooperadora comprará elementos recreativos, didácticos y mapas.
A partir de la venta de una rifa virtual, se compraron los caramelos, chupetines y alfajores que fueron en cada unidad. «El año pasado no lo pudimos hacer y este año nos tomamos revancha (risas) y hoy les entregamos las golosinas y le quisimos poner un poco de humor así que nos pusimos una nariz de payaso o una vincha con flores, junto a la vicedirectora, Yanina Barrionuevo» contó a RESUMEN, Stella Arnijas, integrante de la entidad.
«No hay palabras para explicar lo que uno comparte en situaciones tan simples como éstas, el gesto de los chicos, su carita de felicidad, los aplausos, el cariño, cosas que hay que vivirlas para entender lo que siente, son tan puros y sinceros que te llegan al corazón, hoy ha sido una jornada de esas, me sorprende su sensibilidad, su naturalidad. Y nosotros le dimos nada, algo tan simple como una bolsita con unas golosinas» explicó emocionada Arnijas.
Además, las docentes jubiladas hicieron una donación de dinero con el que van a comprar algunos elementos recreativos y didácticos que necesitan los alumnos, una cuerda, unos mapas que precisan las maestras.
«La intención era agasajar a los niños y niñas» concluyó.
Comentarios: