«Comenzaron las llamadas pidiéndonos ayuda, se queman de nuevo nuestras sierras y con ellas los animales que las habitan. Los dueños ya comenzaron a pedirnos que los ayudemos, no solo buscándoles dónde ponerlos, sino también con comida e insumos de curaciones» expresan los integrantes de la entidad, que rescata caballos judicializados o abandonados.
Hay familias que han perdido sus viviendas, por ello se pide solidaridad, ya que toda ayuda suma, «nosotros vamos a poner todo lo que tenemos, pero es poco para la cantidad de campo quemado, familia y animales. Queremos ayudar a cada familia y a cada animal, pero tenemos pocos recursos». Mañana realizarán la primera salida de auxilio.
Necesitan:
- Gazas
- Vendas
- Jeringas
- Iodo
- Alcohol
- Solución fisiológica
- Crema cicatrizantes
- Comida como grano, balanceado, maíz, mezcla equina
Para colaborar, podés comunicarte a los números 351 2738550 (Pamela) ó al 3547 505232 (Mora) o directamente, transferencia al CBU: 0000003100012380198116 de Tomás Gómez Navarro, alias: Tropillaenlibertad
CUIT/CUIL: 20423840049, Mercado Pago.
ADMA presente también
Por su parte, la Fundación Amigos del Mejor Amigo, también llevarán a cabo una pequeña campaña. «Hoy un grupo de voluntarios visitaron parte de la zona afectada. Realmente un panorama desolador, es muy triste ver que esta historia se repite año tras año. Nos contactamos con proteccionistas de Potrero de Garay y con vecinos de la escuela para conocer la situación de los animales afectados y poder colaborar con elementos que realmente se necesiten» explicó Carolina Romagnoli, presidenta de la entidad.
«Seguramente entre mañana y el próximo fin de semana estaremos regresando con los insumos que podamos conseguir, ya sea descartables, medicación y alimento para los animales. Como lo hiciéramos el año pasado, de la manera más ordenada posible seguiremos colaborando en medida de nuestras posibilidades con las personas y animales que necesiten» concluyó.
Comentarios: