La Unión de Trabajadores de Salud se reunió durante la semana pasada para dialogar sobre las posibles acciones a llevar a cabo por parte de los trabajadores de este sector, debido a los dificultades que hoy atraviesan, tanto desde lo laboral, como la falta de personal en los nosocomios, y los bajos sueldos que proponen desde la provincia.
“Hemos decidido retomar porque seguimos agotados. Llevamos 16 meses de lucha. Hay compañeros contagiados y nos prohibieron las vacaciones. Así nos cuida el gobierno, explotándonos. Se está viniendo una tercera ola y tenemos mucho miedo. Vemos que hay personas jóvenes que fallecen a las dos semanas. El virus viene más agresivo y los hospitales están colapsados. El domingo no había más camas en la provincia. Los números que da el gobierno no son tales”.
Estamos sin enfermeras en el hospital, las que están hacen doble turno y los choferes tienen más guardias. No te las pagan, te dicen que te las van a devolver en el futuro. “Seguimos con un sueldo por debajo de la línea de pobreza. El SEP es un gremio que no nos representa. Arregló un aumento del 17%. No nos están reconociendo el trabajo que venimos haciendo”. Con respecto a los bonos que había anunciado el Gobierno para los trabajadores de la salud a principios de abril, tres bonos de $6500, los mismos fueron abonados recién el 1° de junio.
Sobre la protesta de hoy, el profesional declaró que no han organizado un paro para evitar perjudicar a los pacientes. Sí realizarán una asamblea para visibilizar la situación. En dicha reunión determinarán qué acciones llevarán a cabo en la posterioridad. “Queremos que haya más médicos para atenderlos mejor”, finalizó Ares.
Comentarios: