Como cada semana en su columna en TODO PASA, el Dr. Rodolfo Eiben, abogado y empresario, habló sobre el conflicto que existe en el país con respecto a la repatriación de ciudadanos argentinos que han quedado varados en el exterior.
«Argentina es el único país del mundo donde se restringen las libertades y el acceso a quienes son compatriotas. Están discriminando a nuestros compatriotas que viajaron por razones de salud, que viajaron para vacunarse. Puede llevar hasta 5 meses la repatriación de 42 mil argentinos que están afuera, con este mismo sistema. Si bien van a aumentar la cantidad de repatriados, sigue siendo baja la proporción. Si hicieran los controles correspondientes en Ezeiza, no debería suceder esto”, expresó el abogado.
Otra discusión que planteó el columnista fue por qué ningún gobernador ha ofrecido su aeropuerto provincial para vuelos de repatriación. “La idea es que no entren solamente por Ezeiza. El aeropuerto de Córdoba podría ser un puente para esto. Quisiera saber qué cuesta poner un laboratorio en el aeropuerto donde se hagan testeos”. Sobre esta misma cuestión, el Dr. Eiben expresó que «no hay manejo ni inteligencia agregada a la gestión pública«, remarcando el desaprovechamiento de insumos y locaciones para poder llevar a cabo estas acciones.