«Tengo muchos desafíos por delante. En los últimos años el partido no participó en los procesos eleccionarios en la provincia. Ha sido prácticamente abandonado. Es un partido con mucho prestigio provincial, pero que luego fue cooptado por un grupo de personas y lo llevaron a una situación de despojo financiero impresionante”, expresó el columnista y ahora interventor de uno de los partidos tradicionales que ha tenido su participación en el desarrollo de la política argentina.
Rodolfo Eiben habló también sobre los retos a los que se enfrentará el partido de camino a lo que se viene: “La realidad es que los desafíos son múltiples, pero vamos a llevar al partido a las grandes ligas, brindándole notoriedad y participación a la gente dentro de ese ámbito. Todo aquel que quiera participar o tiene necesidades será bienvenido. Queremos volcar en la ciudadanía algo distinto. Vamos a tratar de lograr una dirigencia dentro de nuestro espacio que tenga que ver con la realidad, sin afán de cargos ni figuración. Como primer objetivo nos gustaría participar de las elecciones legislativas”.
En cuanto a la posición que ocupará el Partido Demócrata en torno a las alianzas y los espacios políticos, Eiben confirmó que serán una tercera viga en las elecciones venideras. “No estaremos con el Frente de Todos ni con el otro extremo que hoy ocupa la oposición representada por el Pro y el Radicalismo. No tenemos compromisos asumidos, pero sí podemos integrar una alianza con otras fuerzas. Nos gustaría participar de las elecciones legislativas”, finalizó el abogado.
Comentarios: