Noticias

Lo condenaron a cinco años de prisión por cometer cuatro robos calificados

Recientemente, y mediante un juicio abreviado, la Cámara 5ta en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba, condenó a la pena de cinco años y tres meses de prisión a un joven de 22 años oriundo de Barrio Parque del Virrey, acusado de protagonizar al menos cuatro robos calificados entre noviembre de 2018 y abril de 2019 en diferentes puntos de la ciudad y el Departamento.

Del primer hecho que se le imputa- perpetrado el 21 de noviembre de 2018- éste habría actuado en compañía de su hermano menor de edad.  Esa tarde, ambos ingresaron a una vivienda de calle Constantini de Parque del Virrey previo a sortear alambres de púa y violentar la reja, puerta y ventanas del inmueble y sustrajeron desde electrodomésticos hasta herramientas de jardinería y sábanas. Todo, cabe destacar, en ausencia de los moradores.

Ya en abril de 2019, el recientemente condenado nuevamente en compañía de su hermano de 16 años, ingresaron a una vivienda de El Descanso en Anisacate y mediante amenazas a la propietaria, se llevaron una plancha y una radio pero minutos mas tarde y tras sentirse acorralados por la Policía, decidieron dejar los elementos abandonados en la vereda.

A principios de Julio, la Policía allanó la casa del acusado en el marco de la investigación por el robo de una vivienda en Bº Lalahenes y secuestró elementos directamente relacionados a la causa, aunque, según se supo, éste se los había «guardado» a los verdaderos delincuentes quienes nunca lograron ser identificados.

Por último, en Julio de 2019, éste circulaba a bordo de una motocicleta junto a dos sujetos mas por Barrio Parque Casino. En Cirilo Allende, éste y un segundo descendieron del rodado e interceptaron a una pareja a quienes le sustrajeron una mochila mediante golpes y patadas. En un momento, el delincuente sacó un cuchillo y hasta intentó herir a sus víctimas pero por fortuna no lo consiguió. Minutos mas tarde y con ayuda de los domos de vigilancia, los tres fueron detenidos y, con esto, el fin de una seguidilla de robos para el sujeto de Parque del Virrey.

En las ultimas horas y mientras sus dos «camaradas» esperan sentencia, el joven de 22 años fue condenado a cinco años y tres meses de prisión. Según se supo, el hecho de que no presenta antecedentes penales y conste de buena conducta en la cárcel, fueron de su beneficio a la hora de la sentencia.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba