Noticias

Este lunes, dirigentes se reunirán para definir si sigue el fútbol infantil en Alta Gracia

José Ferrarese, presidente de la Liga, comentó que las nuevas restricciones implican protocolos difíciles de cumplir.

Con las nuevas restricciones a nivel provincial y municipal, las distintas disciplinas deportivas de todas las edades van adaptando sus actividades para cumplir con los nuevos protocolos. Una de ellas, la Liga de Fútbol Infantil de Alta Gracia, decidió suspender sus actividades esta semana y llamar a una reunión este lunes para definir su continuidad.

José Ferrarese, presidente de la Liga, comentó a Resumen Deportivo por La 88.9 que a partir de ahora se impusieron nuevos límites que deben ser cumplidos «a rajatabla».

«La idea es hacer una reunión el lunes con los presidentes de cada club, ver cómo dar una solución conjunta con el Municipio para ver si podemos seguir o no y en qué condiciones. Por eso, este fin de semana tomé la decisión de suspender lo que eran entrenamientos y encuentros deportivos hasta ver cómo podemos meter todas estas restricciones en nuestro protocolo«, enfatizó.

«Uno de los items que nos afecta mucho es la no presencia de ningún padre en entrenamientos y encuentros. Algo medio imposible porque son niños muy chiquitos que van acompañados por sus papás, algunos que vienen de lejos. Es como volver a la fase 1 de nuestro entrenamiento, cuando comenzaron las escuelitas a trabajar», destacó.

En tanto, el dirigente puntualizó una problemática presente en los clubes, que es el hecho de que en la mayoría de los casos se trata de «clubes abiertos», sin delimitaciones.

«No tenemos problemas con los chicos en los clubes. El problema recae en los grandes que no respetan el distanciamiento ni el protocolo. Nosotros vamos al club a trabajar ad honorem por los chicos, no podemos renegar con los padres», destacó Ferrarese y reiteró que es indispensable que los adultos tomen conciencia que «no pueden ir a la cancha».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba