Noticias

«Las restricciones son un llamado de atención para que extrememos al máximo los cuidados»

Fernando Oviedo, vocal de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, habló al respecto de las nuevas restricciones que también afectan al deporte, pero eximen a la práctica profesional de suspender sus actividades.

Las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, ante el aumento de casos de coronavirus, entraron en vigencia este viernes y tienen un plazo de tres semanas.

Dentro de las medidas se encuentra la situación de la práctica deportiva profesional, que quedó eximida del DNU presidencial por lo que los diferentes torneos y competencias en el país continuarán con sus respectivos protocolos de cuidado frente al coronavirus. Además, quedaron exceptuados, como desde hace casi un año, aquellos atletas que se preparan para participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que comenzarán el 23 de julio.

En lo que respecta puntualmente al básquet cordobés, Fernando Oviedo, vocal de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, habló con Resumen Deportivo por La 88.9 contando que se trata de una «tranquilidad» ante las especulaciones de posibles cierres al tratarse de una actividad que se desarrolla en espacios cerrados.

«Creemos que el deporte es salud, física y mental. Nos permite desarrollo social y una restricción como la que se pensaba afectaba a los deportistas como a las instituciones. Las restricciones son un llamado de atención para que extrememos al máximo los cuidados y los protocolos para cada disciplina«, indicó.

De esta manera, Oviedo confirmó que no peligra el torneo cordobés, que empieza oficialmente este viernes. «El torneo se va a denominar Estrellas Blancas. Sabemos que Marcelo Farías en Alta Gracia es uno de los grandes representantes».

«La actividad se va a regir por el protocolo establecido por la Agencia Córdoba Deportes. Puede haber un máximo de 20 espectadores por evento, cumpliendo con los requisitos de control de temperatura y declaración jurada en los ingresos, uso obligatorio de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento en todo momento. Los jugadores, árbitros y entrenadores, mientras no se juegue, deben estar con tapabocas colocado», destacó.

Los vestuarios no se pueden utilizar y se establece una «burbuja» dentro del campo de juego, aclaró Oviedo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba