Hace algunas semanas, RESUMEN cronicaba el malestar de cientos de vecinos de Los Olivares, loteo que se ubica en inmediaciones de ruta 5 y pertenece a la Comuna de Villa del Prado; por la falta de servicios básicos en el lugar, como agua y energía eléctrica. Por ello, varios actores, como la Comuna, la empresa encargada de la obra de luz y hasta la inmobiliaria que vende los terrenos, quedaron en la mira de los manifestantes al sostener que ninguno les brindaba una respuesta. (Nota relacionada)
Luego de que los reclamos se hicieron visibles y los vecinos se manifestaron en la ruta, la Comuna le exigió a «Montajes eléctricos SRL» que emitiera un plan de trabajo donde se establezcan los plazos de obra, a fines de llevar mayor tranquilidad a los vecinos. Sin embargo, a personas como Sandra esos tiempos le cuestan dinero y salud, ya que es una vecina insulinodependiente que no puede continuar sin energía eléctrica.
«Soy diabética y tengo dos clases de insulina que me pongo diariamente, son seis insulinas al día que me provee Apross y es una medicación que si o si necesita refrigeración. Yo las mantengo en una conservadora con botellas de hielo pero tengo que estar muy atenta y salir rápidamente a buscar hielo cuando se acaba, además de que este muchas veces se introduce dentro de las lapiceras de insulina y ahí se arruinan», inició la vecina, quien aseguró que debió tirar varias cajas de insulina por esta razón.
La mujer vive en Los Olivares desde hace dos años. Es una de las tantas decepcionadas con la promesa de que tendrían luz en poco tiempo. Hoy, eso le esta costando nada mas y nada menos que calidad de vida.
«Cuando iba a comprar el terreno lo primero que le pregunté a quien me lo vendió era el tema de la luz, porque es algo fundamental para mi, sino no lo hubiera comprado. Me dijo que si o si el servicio iba a estar en menos de seis meses. Pasaron dos años y todo está igual». manifestó Sandra a la vez que afirmó que desde la obra social ya le han manifestado la urgencia de que ella pueda solucionar su problema de refrigeración porque son medicamentos costosos que no pueden entregarse de manera doble.
La mujer no descarta solicitar un recurso de ampara por su situación.
Comentarios: