«El Presidente Comunal de Potrero de Garay resuelve «SUSPENDASE de manera definitiva hasta la culminación de su mandato a la Sra Jessica Ceballos… como Tesorera de la Comuna de Potrero de Garay y en virtud de los considerandos establecidos en la presente resolución, INTIMESE la nombrada a efectos que restituya de manera inmediata la tarjeta de coordenadas correspondientes al Banco Provincia de Córdoba, con sus claves y usuarios».
El párrafo, forma parte del escrito textual que en el dia de ayer la ahora ex Tesorera de Potrero de Garay, recibió firmada por el mismo Gerardo Martínez, Jefe Comunal del lugar. En el mismo, argumenta que Ceballos tuvo faltas injustificadas a su trabajo lo que le generó faltas graves a la Comuna, dejando prescribir, por ejemplo, mas de 500 certificados de deuda por tasa de servicios de la propiedad.
No obstante, la Tesorera habló con RESUMEN y desmintió que esas hayan sido las razones de su apartamiento y aseguró que ya radicó una denuncia penal contra Martínez.
«El Presidente Comunal lleva un año con irregularidades, tengo nota de cada una de ellas. Compras con sobreprecios, sin facturas, vehículos de la Comuna que están a nombre de la Secretaría General de la Provincia. Él sacó dinero de la Comuna para comprar autos y nunca presentó un comprobante válido de la compra. Pero mis reclamos son varios y reiterados; él saca dinero de la Comuna sin que esté aprobado por mí, no llevan mi firma y yo soy la encargada del dinero de la Comuna», inició Ceballos.
La funcionaria ingresó a la Comuna de la mano del mismo Martínez, son del mismo partido político -Hacemos por Córdoba- pero la relación, al parecer, nunca fue del todo fluida.
Jesica afirma que «jamás» le rindieron el dinero de manera física en la Comuna. «Él siempre pretendió que me encargara del dinero de manera online, siempre quiso que haga la caja diaria pero jamás me rindió en efectivo».
Otro de los reclamos que Ceballos le habría hecho al Jefe Comunal fueron unas supuestas becas «laborales de aprendizaje» que él mismo le habría entregado, al menos, a 20 personas de su misma familia quienes además prestan servicios en la Comuna. «Esas becas nunca fueron aprobadas por la Comisión Comunal y sin embargo el las otorgó igual. Estamos hablando de alrededor de 26 mil pesos cada una y ni siquiera ese es el monto real que debería otorgarse en caso de que fueran avaladas, el monto es de hasta 9 mil pesos en realidad y él les otorga 26», denuncia la mujer quien a la vez asegura que cada vez que reclamó estas situaciones, fue amenazada por la suegra de Martínez.
El hecho de que Ceballos, en una decisión en conjunto por mayoría con la comisión comunal tomada en el mes de diciembre, rescindieran de los servicios del encargado de Prensa y Difusión de la Comuna, Marcelo Rovitti, del abogado Diego Defranceschi y de la contadora Isabel Teijeiro, tampoco habría caído en gracia para el ejecutivo.
«Rovitti tiene libre acceso a todo el sistema de la Comuna y él mismo se había eximido del pago de impuestos de su comercio. Directamente le hizo un robo a la Comuna y por eso rescindimos de sus servicios y en el caso del abogado fue por mal asesoramiento y el de la contadora por no presentar los balances como corresponde. A pesar de eso, el Jefe Comunal hizo caso omiso y aún los tiene trabajando en la Comuna», aseguró quien para Martinez ya es su ex Tesorera.
«Después que reclamé todo eso, este muchacho (refiriéndose a Martínez) hace esta resolución de suspensión de mi cargo, algo que es ilegal porque yo soy funcionaria electa, por eso lo estoy denunciando. Él hace un descargo en el que dice que mi conducta es «una cuestión política», pero si somos del mismo partido, no lo entiendo. Me suspendió porque tiene la soga en el cuello por la cantidad de irregularidades que le reclamé», culminó.
Comentarios: