La nueva flexibilización permitida por el Gobierno Provincial compete a los salones de fiestas infantiles, que estuvieron cerrados durante casi un año. Desde la Provincia aprobaron el protocolo que los habilita a volver a festejar cumpleaños, con medidas restrictivas en algunos juegos.
En primer término, los salones tienen que recibir un máximo de 25 niños y 10 adultos. Todos ellos deben tener barbijo y mantener distanciamiento; así como también deben higienizarse y tomarse la temperatura al ingresar. Los juegos podrán utilizarse, pero en los juegos individuales se deberá respetar la distancia de 2 metros y se deberán sanitizar adecuadamente antes y después de cada uso. En tanto, los juegos colectivos deberán tener un ingreso y una salida identificada, y las personas deberán sanitizarse cada vez que ingresen.
María, dueña de «Hora de Aventuras», dialogó con RESUMEN acerca de este regreso y afirmó que tuvieron mucha repercusión y consultas para el alquiler del salón. «Nos parece un protocolo bastante posible de cumplir, tenemos un lugar al aire libre techado para los adultos para que puedan comer y otro adentro para los niños» contó. También destacó que, a pesar de que no se pueden utilizar algunos juegos, hay otras propuestas de actividades que pueden desarrollarse. «Estamos contentas de poder abrir» finalizó.
Aquí, el protocolo completo.
Comentarios: