Vuelven los espectáculos al aire libre

Golo Garbi, coordinador de cultura del municipio, expresó a RESUMEN sobre este tema que "desde la Municipalidad se busca subsidiar todos esos shows, como forma de ayuda y poder palear esta situación tan difícil que pasan los músicos".

La pandemia afectó muchos sectores. El arte fue uno de ellos. Debido al contexto actual, muchos músicos, actores, actrices, y demás artistas, no han podido trabajar. Para salvar esta situación, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad convocaron recientemente una reunión con esta comunidad para hacer un intercambio de ideas y propuestas, y de esta manera poder colaborar. A la misma estuvieron convocados la agrupación ASOMA y músicos que no representados por esta organización.

RESUMEN dialogó con Golo Garbi, actual Coordinador de Cultura del municipio, quien comentó cuáles fueron los ejes de la asamblea y el acuerdo al cual llegaron ambas partes. Explicó que el objetivo central fue elaborar un cronograma para poder realizar actividades artísticas.

La principal propuesta municipal de la Dirección de Cultura a través la Secretaría Gestión pública, Cultura, Turismo y deporte, y sus coordinadores, fue organizar un ciclo que cuente con varios espacios donde los músicos locales puedan trabajar y desarrollar su actividad artística con condiciones determinadas como ser: presupuesto, tecnología, sonido, iluminación. «Con la concepción de que a partir de que en este año no se pudo trabajar, desde la Municipalidad se busca subsidiar todos esos shows, como forma de ayuda y poder palear esta situación tan difícil que pasan los músicos», expresó Garbi.

Luego de presentar cada sector su idea, se llegó a armar una propuesta que consta de tres ciclos diferenciados. El primero de ellos se llama «Cultura en tu barrio». Se trata de presentaciones semanales de música, números locales de cada barrios, gastronomía y artesanía. En cada presentación habrá una banda contratada por el municipio exclusivamente para ese evento.

Durante todo el mes de enero y febrero, se llevará a cabo el «Ciclo de restaurantes», donde habrá espectáculos en la gran mayoría de los restaurantes de la ciudad. El objetivo es que haya bandas tocando varios días a la semana en cada lugar. Por último, el «Ciclo clásico», refiere a todas las actividades que se planifican anualmente en lo que es el centro de la ciudad: plaza Mitre, plaza Solares, explanada de la Estancia Jesuítica, el Reloj Público, el Tajamar. Se prevé todo tipo de espectáculos: teatro, circo, magos, entre otros shows.

En la primer semana de enero, durante los días 5 y 6, iniciará el ciclo «Cultura en tu barrio», comenzando el recorrido por la zona de Camiares.

Salir de la versión móvil