El abastecimiento del agua es un problema de hace tiempo en Alta Gracia debido al crecimiento constante que viene teniendo la ciudad. Santa Teresita y Tiro Federal son dos de los barrios que sufrieron esta falta de abastecimiento por problemas con la bomba que les dirigía el agua. Ante esto, la Municipalidad de Alta Gracia está realizando algunos trabajos para lograr que este no sea un problema de ahora en adelante, pensando en un crecimiento aún mayor en dicho sector de la ciudad.
«En el lugar funcionaba una bomba hace ya bastantes años que abastecía de agua a distintos sectores, entre ellos la zona del barrio Santa Teresita y del otro lado a Tiro Federal. Esa bomba en su momento era de 10hp de ponencia y como el barrio empezó a crecer, resultó insuficiente. Años después se colocó una de 20hp la cual hace un tiempo se rompió y ya empezamos a evidenciar que también por el crecimiento del barrio y el consumo generalizado iba a resultar insuficiente» explicó Iván Poletta, Secretario de Gobierno y Planificación a RESUMEN. «La Municipalidad hizo una inversión de un millón $113.000 y se adquirió una bomba de 30hp» resaltó Poletta.
Esta bomba de 30hp cuenta también con un tablero computarizado para poder suministrar la potencia de manera inteligente «a los fines de que si en algún momento el consumo disminuye y en algunos sectores hay conexiones precarias una gran potencia puede llegar a acarrear la ruptura de las cañerías. Este tablero computarizado hace que se vaya suministrando de una forma más guiada» explicó el Secretario.
Por estos momentos se están realizando las obras y colocaciones pertinentes para luego, realizar las pruebas. Desde la Secretaría que conduce Iván Poletta aseguraron que una vez instalada la bomba de 30hp se verá si es necesaria una repotenciación o redireccionamiento de algunas bálbulas, o bien el reemplazo de cañerías para cumplimentar con todo el sector.
Comentarios: