Las fiestas de fin de año están caracterizadas por el uso de fuegos artificiales para celebrar. Sin embargo, desde hace algunos años hay campañas de «pirotecnia cero» para no perjudicar a quienes sufren con los ruidos. En este marco y resaltando la campaña «Fuergos artificiales amigables», Ezequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales y vocero de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), dialogó con Todo Pasa.
«Para nosotros fue un año muy duro como para todo el país a partir de la pandemia. Pese a todo eso las empresas hicieron lo imposible para sostener la actividad, para seguir pagando los salarios» aseguró. Y continuó: «Confiamos que el 2021 va a ser mejor. Estamos convencidos de que hay que celebrar».
Asquinasi hizo hincapié en la campaña «Fuegos artificiales amigables», una campaña que quiere despedir el 2020 y recibir el 2021 con fuegos artificiales. «Queremos dar consejos de cómo se hace un uso responsable. Además, buscamos que la gente use productos de bajo impacto sonoro y más contenido lumínico» explicó el director de Relaciones Institucionales y vocero de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.
En la misma línea, destacó que hay tres consejos básicos para disfrutar los fuegos artificiales:
- Usar productos legales autorizados por ANMAT.
- Usarlos según las instrucciones de uso.
- Que sean empleados por adultos y niños.
Comentarios: