Mercedes y su familia son de Buenos Aires y se mudaron a la zona del Valle hace más de 8 años. Uno de sus hijos, Santi, de 10 años sufre de parálisis cerebral. La mamá habló con RESUMEN y comentó cuál es su situación.
Actualmente, se encuentran teminando un cuarto de su casa en la zona del Valle, para poder tener mayor espacio para sus hijos y los elementos que necesita Santi para poder desplazarse y ser trasladado debido a su condición. «En este momento lo que necesitamos es machimbre, palos, alambrados y algunos ladrillos. Por suerte, unos amigos nos pudieron donar chapas y vecinos nos trajeron cemento y un par de materiales más para construir» explicó Mercedes. Por otro lado, precisan elementos para poder trabajar con Santi en sus ejercicios de rehabilitación.
A partir de la situación de su hijo, a Mercedes le ha sido difícil poder trabajar. Es por ello que se ha dedicado a vender comida, panes, dar clases de música e instrumentos, clases de yoga, para poder salir adelante, ya que la pensión por discapacidad que le brinda el Estado no es suficiente. «Tuve que dejar de trabajar para poder cuidar a mis hijos. Hay un tratamiento para Santi que me encantaría poder hacer, pero sale una fortuna», agregó Mercedes.
Además de materiales de construcción, esta familia pide una pequeña ayuda para poder reparar su cocina y una heladera que tiene una falla en el motor. Aquellas personas que quieran colaborar, pueden comunicarse con Mercedes a su celular 3547631342.
Comentarios: