Emprendedores de la ciudad de Alta Gracia realizan, entre otras cosas, almohadones sublimados. El gran e importante detalle es que los mismos son ecológicos, se rellenan con pulpa de celulosa es decir, pañales descartables que no fueron bien fabricados y no se pueden comercializar.
Ellos se contactaron con una fábrica que se encarga de hacer este trabajo y proceso, entonces es allí donde nace esta iniciativa que ayuda al planeta.
«Aquí en Alta Gracia, venimos luchando para generar conciencia ambiental, para enseñar con ejemplos y no ser solo la teoría. La lucha de cerrar un Basural a cielo abierto nos hizo aprender de factores de contaminación, saber que hay medidas inmediatas para tomar y hábitos que debemos cambiar, aquí uno de ellos», explicó Miriam en diálogo con RESUMEN.
Además señaló que los pañales son una de las cosas que mayor contaminación producen en el ambiente, por eso les pareció interesante comentarle a la gente de que material está relleno el almohadón.
«Lo ideal sería que las personas comiencen a utilizar pañales de tela, eso sería un gran cambio que debería tener el ser humano. Queremos que la gente que tenga algun proyecto y necesite un relleno, se sume así le brindamos el contacto de la fábrica», finalizó la mujer.
Para conocer los productos, podrán encontrarlos en las redes sociales como Comodyn Arg
Comentarios: