La comunidad artística realizó un fuerte reclamo al Gobierno de Córdoba por la prohibición de realizar espectáculos públicos en discotecas, recitales y espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados. Distintos actores del sector se manifestaron en redes, tales como Andrés Calamaro, Ciro Martínez, Hernán Cattáneo, Ivan Noble, Coty y Nataly Pérez, entre otros.
En Córdoba, los musicos organizan una marcha para el retorno de los bailes. La movilización será el miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.
Representantes del sector habían coordinado una reunión con la Municipalidad de Córdoba, que finalmente se postergó sin fecha.
Por el momento, sólo están permitidas las cena-show en la provincia. Sin embargo, desde el cuarteto argumentan que no alcanza para cubrir las necesidades y estructuras detrás de los artistas. «Sería con cierta cantidad de gente y al aire libre. Hace bastante estamos esperando algún tipo de información, ya ni siquiera es la esperanza utópica de que se habilite todo como teníamos en marzo, si no más bien una información certera sobre de qué manera vamos a empezar a trabajar, eso genera un poco de malestar», reclamó Carli Jiménez, cantante y hijo de la Mona.