Romina Herrera es profesora de gimnasia hace 10 años, además es instructora en el área de discapacidad de la parte de recreación y deportiva, también está trabajando lo que es rescate acuático, guardavida y RCP, presentó en la Municipalidad de Anisacate el Proyecto de Accesibilidad a las Bajas del Río para personas con Movilidad Reducida y discapacidades varias.
«Hace tres años que comencé a trabajarlo, en principio había sido un proyecto amplio donde buscaba que se cumpla la ley, y así lograr que todos los lugares que se abran, tanto de recreación como deportivos, sean para todos. El proyecto se presentó en la Municipalidad pero empezaron a meterme excusas, entonces pensé en algo más específico», explicó la joven en diálogo con RESUMEN.
Es allí cuando se enfocó en los accesos al río. «Hace un par de años que estoy trabajando en naturaleza gym que es justamente ese entrenamiento al aire libre, me enfoco en las personas que tienen discapacidad u obesidad. No puedo llevar a todo el grupo por esta problemática que estamos teniendo», continuó relatando.
Además afirmó que cada vez es peor, porque entre las sequías y crecidas, se empiezan a desmejorar los lugares. El proyecto fue presentado directamente al intendente Ramón Zalazar para lograr el mejoramiento de las bajadas con pavimento.
«Está todo armado con planos para que pueda llevarse a cabo en la bajada La Rivera, allí hay una playita de arena así que se harán actividades con personas que están en sillas de ruedas y se las pasará a sillas anfibias», manifestó Romina.
Agregó también, que junto a su equipo van a armar esas sillas que tienen un costo elevado.
«El camino que va a tener bajada al río va a ser desmontable porque como a veces tenemos crecidas no queremos perder lo que seria la pavimentación. Estamos esperando la respuesta del Intendente para que apruebe. Además se comunicaron los del Área de Turismo, tendremos el 14 de diciembre una reunión», finalizó la joven.
Comentarios: