El pasado viernes se sentía un olor nauseabundo en toda la ciudad de Alta Gracia. Este olor, que viene de larga data y se hace presente cuando comienzan los calores de verano, proviene de un Feedlot que está ubicado en la comuna de Falda del Carmen. Más temprano, al aire de «Todo Pasa» el jefe comunal de esa localidad, Rubén Liendo, afirmaba que «el feedlot está en nuestro ejido y no está habilitado». Momentos después, el programa radial mantuvo una comunicación telefónica con Roberto Urreta, secretario General, de Ambiente y Transporte de la Municipalidad de Alta Gracia, quien se expresó al respecto del feedlot.
«El viernes revisamos la alguna sanitaria y de allí no venía el olor. Entonces nos comunicamos con el dueño del Feedlot y nos dijo que estaba haciendo unos trabajos con el manejo de las heces de las vacas» contó. Y continuó: «Nosotros no tenemos jurisdicción en ese lugar, por eso incitamos a los jefes comunales de Villa del Prado y Falda del Carmen a tomar cartas en el asunto. Estamos tratando de buscarle una solución».
Con respecto a este Feedlot, Urreta fue claro: al no estar en la jurisdicción de Alta Gracia, «tienen que actuar las comunas» para solucionar el problema. Además, el secretario de Ambiente expresó que están recibiendo la documentación acerca del Feedlot y, en caso de que las comunas no logren una solución, se presentarán en la Provincia para dar fin al problema.
Comentarios: