
Alrededor de las 21:30 hs. del viernes, se hizo presente en la casa-museo «Ernesto ‘Che’ Guevara», el gobernador De la Sota, junto a los ministros Walter Saieg y Hugo Testa. La visita duró aproximadamente una hora y media y se limitó a una recorrida por las instalaciones en compañía del viceintendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, la legisladora departamental, Carolina Basualado, concejales y funcionarios. No faltó quien le pidiera posar para la foto, incluso algunos conocidos personajes de la ciudad que han manifestado públicamente su disconformidad con el gobierno provincial en reiteradas oportunidades.
Sobre la figura del comandante, De la Sota, manifestó: «Creo que el Che ha sido una figura que indudablemente con su heroicidad y valentía movió a millones y millones ciudadanos en el mundo en la búsqueda de Justicia. en estos tiempos en los que hay democracia, el uso de la violencia es totalmente desaconsejable y estoy seguro que si el Che viviera hoy participaría de la vida democrática porque no hay dictaduras a las cuales combatir».
Por otra parte, opinó sobre diversos temas, entre ellos, los fondos buitres y el caso Alós. Sobre este último, sólo se limitó a expresar que «es un tema de la Justicia, en esos temas nunca opino porque gracias a Dios, respeto la independencia del Poder Judicial». Mientras que sobre la decisión que debe tomar la Argentina sobre la deuda, insistió en la necesidad de que la presidente convoque a gobernadores y oposición para buscar una solución. «Es una decisión importante la que se debe tomar, ella tiene 530 días por delante de gobierno, y después se termina. Lo que está ocurriendo puede afectar a la Argentina por los próximos 10 ó 20 años, por eso sería importante que participen todas las fuerzas políticas para tomar una resolución de consenso donde estemos de acuerdo en la necesidad de que Argentina siga progresando», expreso.
La visita se dio en el marco de la semana del «Che», la que cuenta con una gran cantidad de actividades que tienen por finalidad homenajear al «Che vecino».
Comentarios: