Alta Gracia, cada vez se posiciona en lo más alto del deporte nacional e internacional, no solo por las actividades que se desarrollan en la ciudad, sino además por el alto rendimiento que tienen sus deportistas que compiten a lo largo y ancho del pais, y sin obviar los que tienen competencias afuera del país.
Es el caso de Juani Leonardi, que el fin de semana estuvo compitiendo en el Iroman 70.3 de Punta del Este, en lo que fue algo mas que meritorio por que en la ultima competencia que fue valido por el campeonato cordobés, tuvo una lesión que no lo dejó culminar la prueba, y todo hacia sospechar que no llegaria para uno de sus grandes desafíos de esta primera parte del año.
Pero se recuperó y pudo viajar hacia Uruguay para decir presente en la prueba que congreso a atletas de distintas partes del continente.
El recorrido fue de 1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie. Con un tiempo 4 hs 38 min conseguí la 7ma posición en la categoría y la 32ava posición en la general.
Leonardi tuvo una gran perfona que le valió la clasificación al mundial de Iroman que se llevará a cabo en FInlandia.
En sus redes sociales expresó su alegria «Hace años, desde mi primer Ironman 70.3 casualmente en Punta del Este en 2016 comencé a desear poder participar en el mundial, y hoy esa oportunidad está frente mí».
«Necesito dar infinitas gracias a todas las personas que durante estos años han estado a mi lado, apoyando en cada etapa, en cada carrera y en cada pasó que dí. Se que todos ustedes han contribuido para que hoy pueda estar frente a un gran sueño, el Campeonato del Mundo»
«Gracias a mi familia, mi pareja, mis amigos, mis entrenadores, mi gimnasio, mis nutricionistas, mis kinesiólogos, kiropráctico, mis sponsors, mi lugar de trabajo, y todos y cada uno de ustedes que me han apoyado para seguir dando mis pasos y llegar a este punto. Les debo mucho y siento un gran orgullo poder representar a cada uno de ustedes». Concluyó.
Comentarios: