Vecinos de la ciudad formaron un grupo al que denominan «Guardaplazas», cuyo principal objetivo es recuperar los distintos espacios públicos y mantenerlos limpios en todo momento.
Jorge Martínez, en diálogo con RESUMEN explicó que la iniciativa nació porque muchos de ellos forman parte de las actividades de «Guarda Arroyo» y Fundación Natura.
«Nos gustó la idea y nos entusiasmó. Vimos que más allá de la limpieza se compartían muchas cosas, como vimos que nuestras plazas son muy usadas y que les hacía falta una limpieza, pusimos manos a la obra», manifestó el señor.
Este trabajó comenzó un sábado de marzo, antes que se decretara la cuarenten. Ese día vecinos de barrio Sabattini, Norte, Sur y Parque Virrey, se juntaron para limpiar la Plaza Santa Cecilia y Moyano, ambas ubicadas en barrio Parque Virrey.
«La idea es hacerlo extensivo a otros sectores de la ciudad porque vemos que es productivo y enriquecedor ver como la gente disfruta de un espacio limpio, queremos sumar a más vecinos para que cada uno cuide sus propias plazas», señaló Jorge.
Una vez que se permitieron las flexibilizaciones, los vecinos pidieron autorización y volvieron a limpiar los espacios.
«Lo que comenzamos en la plaza Santa Cecilia fue un gran trabajo porque logramos que la Municipalidad le ponga una puesta en valor. Se trabajó en la limpieza, pintura en los juegos y reparación de luminarias. Además se concretó un viejo anhelo que tenían varios vecino y se creó la cancha de bochas», finalizó Martínez.
Comentarios: