NoticiasSociedad

«El arte funciona como terapia y estuvo fuertemente potenciado en este momento»

Hace cuatros años atrás, Bea Laborde junto a sus alumnas de mosaiquismo, comenzaban a intervenir artísticamente la garita de colectivo ubicada en la ruta 5, a la altura del ingreso a la ciudad. La semana pasada, retomaron ese trabjo y decoraron más el espacio.

«En aquel momento, hicimos un aplique de una niña aborigen basándonos en una foto que habíamos encontrado. Hace rato que venimos pensando en hacerle una compañia a esa niña y antes de la pandemia hicimos otro aplique pero lo trabajamos distinto, con el rostro muy colorido, más alegre y la teníamos casi lista hasta que paso esto del Covid 19″, explicó Bea en diálogo con RESUMEN.

WhatsApp Image 2020 11 03 at 9.07.09 PM - Diario Resumen de la región

Además señaló que pudieron retomar las clases en julio, siguiendo los protocolos que estableció el COE, y es a partir de ese momento que finalizaron la imagen que colocaron hace unos días.

«Partimos con la idea de cuadrados rombos en referencia a la bandera de los pueblos originarios«, agregó la profesora.

En cuanto al trabajo durante los primeros meses de pandemia, señaló que al no saber cuanto tiempo iba a durar esta situación, comenzaron a trabajar a través de WhatsApp y luego empezaron las clases de manera viertual para seguir el acompañamiento de cada trabajo.

«Armamos talleres para comunicarnos con artistas desde distintos puntos del mudo y así conocer sus técnicas, experiencias y objetivos. El arte funciona como terapia y estuvo fuertemente potenciado en este momento, entre todas nos acompañamos desde la producción personal y colectiva«, finalizó Bea.

La intervención artística que contó con la dirección de Bea Laborde, tuvo la participación de Sil Berruezo,Elvy Roldán, Mercedes Inés Pasquali, Andrea Arias, Clide Idañez, Karina Elizabeth Zazua, Mariela Liendo y Gabriela Iglesias.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba