
Las nuevas gigantografías levantadas sobre una estación de GNC, que tiene solo la imagen de Saieg, parecen haber avivado aún más el temor del bando «torrista», cimentados en que el ex intendente repita la jugada del 2011, cuando ganó para el partido una banca en la Legislatura y luego renunció, dejando ese lugar en su segunda de entonces (y también ahora), Carolina Basualdo, para ir por la intendencia municipal. Claro que en esta ocasión, habría un problemita en el medio llamado Facundo Torres, actual viceintendente a cargo del Ejecutivo, quien tiene firmes intenciones de ser el próximo candidato de UPC, basado, sobre todo, en mediciones de imagen altamente positivas que Saieg no desconoce.
Los rumores, que son casi una certeza, afirman que Torres empapelará la ciudad el día lunes, en parte para primerear a Saieg, y también para saber si del otro lado “hay puntos” o se van al maso. De ese modo mostraría primero sus intenciones, impidiendo a Saieg negociar una posible postulación en trastienda. Dentro del PJ, en tanto, seguidores de Saieg esperan con ansias ver que la “jugada maestra” del 2011 se repita y los vuelva a ubicar en puestos claves del gobierno municipal.
El gran ausente
Una muestra más de las grandes diferencias de Saieg con Schiaretti, fue la ausencia a la conferencia de prensa que éste brindó el día martes. “Su lugar será la Legislatura”, se le escuchó decir en ámbitos privados al actual candidato a Gobernador, confirmando a Facundo Torres al frente de la puja electoral local y anulando a un Saieg que sabe que no es el momento para jugar.
Comentarios: