La situación epidemiológica en Alta Gracia está progresando de manera favorable y eso está a la vista en los números y estadísticas. El director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, estuvo al aire de Todo Pasa y habló acerca de la realidad altagraciense, el personal de salud, la temporada 2021 y las fiestas clandestinas.
De manera alentadora, Cugno comenzó: «Estamos entrando en una nueva etapa de noviembre en donde los últimos días hubo una disminución de casos, también una disminución de atención de los vecinos y eso nos abre un nuevo panorama como por ejemplo en las próximas flexibilizaciones o en la temporada de verano».
La oficina de Seguimiento Epidemiológico
El director de Políticas Sanitarias se refirió a esta oficina que crearon en agosto, tras la decisión del COE Central de descentralizar las tareas y darle más responsabilidades a las comunas y municipios. «Fue acertada por cómo se desarrolló el virus» afirmó con respecto a la medida y continuó: «El Polideportivo, donde trabajan más de 40 personas, y el call center, donde hay 15 colaboradores, fue para sostener la demanda de los vecinos de la ciudad y lograr que el aislamiento sea certero».
Acerca del DNU, Martín Cugno dio su opinión y consideró que «tiene que ver más con un contexto regional y con el sistema sanitario, que interactúa constantemente. No hubiera dado resultado si lo hacíamos uno por uno».
En lo que respecta a las fiestas clandestinas, destacó que «las posibilidades de control que tiene el estado son limitadas y no puede haber en cada casa o en cada esquina un agente de seguridad o en el municipio controlando. Siempre hemos marcado la responsabilidad y el compromiso social. Hay que intentar relacionarse lo menos posible».
Finalmente, puso sobre la mesa el labor de los trabajadores de la salud y destacó su esfuerzo por enfrentar la pandemia del Coronavirus. «Hay que reconocer al personal de salud porque ha hecho un trabajo increíble. Todo el sector sanitario de la ciudad ha asumido esto con responsabilidad y hay que estar orgullosos de eso».