El Centro Vecinal de Barrio Sur, realiza la venta de una rifa para recaudar dinero y hacer frente a los gastos de luz y gas que tiene la sede.
En diálogo con el programa «Todo Pasa» de la 88.9, Federico Benegas, Presidente del Centro Vecinal explicó: «el barrio está bien, se está haciendo lo que la pandemia nos deja. Todos los reclamos de los vecinos que recepcionamos pasan directo al Coordinador de los Centros Vecinales y por ende a las Secretarías. Se está trabajando en lo que se puede por la reducción de pesonal y por el momento económico que se está viviendo».
Además señaló que en la última reunión presencial que tuvieron en el Cine Monumental, se trató el tema de digitalizar las notas y reclamos para que lleguen de una manera más directa a Agustín Saieg, Coordinador de los Centros Vecinales.
«Hacemos una rifa donde los comerciantes nos ayudaron con los premios, eso nos sirve para generar nuevos ingresos y continuar arreglando la sede y dejarla en condiciones para cuando empiecen los cursos. El lugar donde funciona el Centro Vecinal, anteriormente fue una cooperativa entonces no se puede eximir de impuestos hasta que exista un tema legal. Nuestra urgencia es seguir pagando luz y gas», aseguró Benegas.
La rifa sortea el 31 de octubre, tiene un valor de cien pesos y se puede obtener a través de las redes sociales del Centro Vecinal.
Por otro lado, manifestó que el pasado martes tuvieron una reunión virtual con el Consejo del Vecino donde trataron temas de la mesa legislativa, de la mesa de ambiente donde se viene trabajando con la limpieza de la reserva de barrio La Perla. Además llegaron al acuerdo de la creación de la mesa de participación juvenil en el vecinalismo.
Comentarios: