Los rubros turísticos, como lo son los hoteleros y las agencias de viaje, vienen atravesando desde hace tiempo una situación crítica a raíz de la pandemia. Estos sectores no vieron ninguna flexibilización desde marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, durante estos largos meses siguieron pagando impuestos, o mejor dicho, en la medida que pudieron hacerlo.
En la sesión virtual del Concejo Deliberante de hoy se aprobó la ordenanza que exime al sector Hotelero y a las Agencias de Viaje de los impuestos correspondientes a Industria y Comercio, así como también de los correspondientes a Servicio a la Propiedad de los inmuebles donde funcione el rubro hotelero u hospedaje destinado a turistas que estén inscriptos debidamente y agencias de viajes y estén a cargo del titular de la actividad comercial.
Esto exime a los sectores mencionados de los impuestos desde marzo del 2020 hasta que se reactive el sector. En tanto, quienes hayan pagado de manera anticipada anual la Tasa por Servicio a la Propiedad correspondiente al año 2020 tendrá una reducción del 40% de las Tasas por Servicio a la Propiedad correspondiente al año 2021.