Tras casi un mes de incendios en la provincia de Córdoba, el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta, confirmó en su Twitter personal que la provincia ya no tiene focos activos de fuego. Sin embargo, destacó que «hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse». En esos puntos aún hay Bomberos trabajando para evitar el reinicio del fuego.
Además, Vignetta agradeció a los cuerpos de Bomberos de toda la provincia por el «incansable trabajo». «Hace mucho que esperábamos este momento» finalizó.
Hoy, más que nunca estoy feliz de informar a todos que en Córdoba NO TENEMOS FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS, hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse, pero realmente fue un trabajo incansable de todo el equipo. Hace mucho que esperábamos este momento. Gracias a todos
— Claudio Vignetta (@ClaudioVignetta) October 13, 2020
Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.
Comentarios: