Los comercios también están siendo afectados por las medidas establecidas por el Gobierno de Alta Gracia, debido a que el cambio constante de horarios confunde a la gente y en consecuencia afecta a las ventas. Ellos esperaban para esta fecha poder abrir, al menos, hasta las 21 horas. Sin embargo, una nueva restricción llevó a que deban cerrar a las 19 en la última semana y ahora a las 20.
En diálogo con RESUMEN, algunos comerciantes expresaban: «El cambio de horario constante nos modifica las ventas. La gente empieza a salir a las 19, cuando nosotros teníamos que cerrar y ahora podemos estar hasta las 20 pero es un nuevo cambio». Además, comentaron que «la gente se enoja» porque cambian de horarios, lo que lleva a una confusión en la sociedad.
Otros, en la misma línea dijeron a este medio que «los días de calor la gente sale más tarde y eso afecta a las ventas porque cuando llega la gente, tenemos que cerrar. Nos dicen ‘pero son las 19 recién’. Alta Gracia no está acostumbrada a que por la siesta la gente salga al centro».
Todos coincidieron en que las ventas están siendo mejores por la mañana y que esperan que el horario próximo para cerrar sea a las 21, para que los ingresos aumenten. Además, expresaron que de lo contrario «nos van a fundir».
Comentarios: