NoticiasSociedad

«Nos tuvieron 3 meses cerrados, y ahora otro batacazo. Me parece un abuso de autoridad de parte de la Municipalidad»

Así se expresó el dueño de Pepenero Restaurante al aire de Todo Pasa. Además, apuntó contra los funcionarios que no atienden el teléfono, tildó de "ridículas" las nuevas medidas y afirmó: "estamos todos indignados y estamos organizando una manifestacion".

Entre las nuevas medidas establecidas por el Municipio, se encuentra el cierre de bares y restaurantes con atención al público, permitiendoles solo la modalidad delivery y «take away». Esto no cayó nada bien en el rubro gatronómico, que está relamente enojado y planeando manifestaciones en contra del Gobierno local.

En diálogo con la 88.9, Claudio Sánchez, dueño del restaurante Pepenero, expresó su decepción porque el Intendente manifestó días atrás que no se iban a cerrar comercios, bares y restaurantes. «Me parecen totalmente ridícula la medida tomada. ¿El hecho de no poder tener mesas desde las 19 en adelante y al mediodía sí  es porque el virus anda de noche?» cuestionó.

«Nos tuvieron 3 meses cerrados, estamos metidos hasta las orejas en deudas de impuestos, proveedores y ahora otro batacazo de esta manera, ya me parece un abuso de autoridad de parte de la Municipalidad. Me parece que esta vez se les fue la mano. ¿Para que nos hicieron cerrar desde marzo a julio si ahora explotó todo?. Ahora tendríamos que estar cerrados dos meses, estuvimos 5 meses perdiendo plata inutilmente» remarcó Sánchez.

En cuanto a la respuesta desde el Ejecutivo Municipal, Claudio Sánchez aseguró que cuando se comunican con los funcionarios «nadie da la cara». Y agregó: «Nadie habla, nadie contesta, nos clavan el visto. A nadie le importa nada de la gente, de los laburantes, los que nos pelamos para pagar las cosas». Siguiendo con la crítica a los funcionarios esperan «que alguno de la cara y que nos permita hablar y explicar y darnos una razón lógica y obvia por lo que se cerro. Hasta ahora no la encontramos». 

Desde el rubro «estamos todos indignados y estamos organizando una manifestacion» y Sánchez aclaró que no va a pagar los impuestos, y que considera que nadie de la gastronomía lo hará porque «no podemos, no tenemos el dinero».

Momentos antes de esta nota al aire de «Todo Pasa», Iván Poletta estuvo en los estudios y expresó que las medidas  «son solo por 7 días». Y Sánchez le contestó: «Es fácil decir son solo 7 dáas cuando vos a fin de mes tenes depositado todo el sueldo. Es el 25% del mes cerrado. Es fácil decir eso cuando nunca tuviste que pagar impuestos, que salir a pelearla, que decirle a tus empleados ‘chicos aguantenme porque no les puedo pagar’, para ellos es fácil. Mejor que no hablen más (en los medios), que hablen con nosotros».

Finalmente, el dueño de Pepenero destacó el gasto de dinero que tienen los gastronómicos en barbijos, alcohol en gel, elementos de limpieza, sobres para los cubiertos, manteles descartables y demás, para lograr un lugar seguro para los clientes y que no haya contagios, algo que está a la vista ya que ningún bar de la ciudad presentó casos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba